I Congreso monográfico sobre la carraca europea (Coracias garrulus)

Mérida, 3, 4 y 5 de mayo de 2024

Extremadura es pionera tanto en la realización de continuos censos poblacionales de la especie por parte de las asociaciones GEA y ANSER, así como en la realización de estudios encaminados a determinar las causas que están provocando la disminución poblacional. Estas también son buscadas de forma muy rigurosa por parte de investigadores del CSIC, algunos de los cuales expondrán sus trabajos y conclusiones en este congreso.

 

La organización de este congreso corre a cargo de la asociación “Grupo Extremeño de Aguiluchos” (GEA) y en el mismo colaboran las Direcciones Generales de Sostenibilidad y de Turismo de la Junta de Extremadura, así como las asociaciones ANSER y FONDENEX.

 

XVI Congreso Ibérico de Aguiluchos

11, 12 y 13 de Noviembre 2022, en Cabeza del Buey (Badajoz)

FERIA INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA (FIO)

FIO se celebra en Villarreal de San Carlos, en el corazón de Monfragüe, donde se instalan las carpas y se desarrollan las diferentes actividades: conferencias, presentaciones, talleres... Es también el punto de partida de las rutas guiadas.

Este Parque Nacional está considerado uno de los mejores lugares del sur de Europa para observar aves debido a la gran variedad y cantidad de especies que habitan en su territorio.

Organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION NATURALISTA DE AMIGOS DE LA SERENA. © Derechos de Autor. Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.