ANSER denuncia

Otro bocado a la dehesa extremeña para afrontar un regadío inviable.


Proyecto regadío en Monterrubio de la Serena.
Además del evidente coste en dinero público del proyecto, hemos valorado su coste ambiental visitando la zona y analizando su Estudio de Impaco Ambiental.

Glifosato para todos

Por si no fuera suficiente el uso que a nivel privado se hace de esta sustancia cancerígena, en Extremadura al menos es empleada por la administración pública para "librarnos" de esos molestos hierbajos que hay en la cunetas de las carreteras.

Olivares superintensivos

El cambio en los usos del suelo avanza rápido, demasiado, y afecta en proporción a nuestras aves esteparias.

Las cigüeñas blancas no criarán este año en Quintana de la Serena

En el día de ayer nos informaron de que habían quitado los dos nidos que coronaban el campanario de la iglesia con las dos parejas en proceso de nidificación.

La langosta en la Serena ¿Plaga o abundancia?

 

Echar la culpa a la agricultura ecológica y a la protección de las aves esteparias, aduciendo que donde habitan no se pueden realizar tratamientos contra la langosta, además de ser completamente falso, es una demostración de mala fe. 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION NATURALISTA DE AMIGOS DE LA SERENA. © Derechos de Autor. Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.