Actividades educativas en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe (FIO)

No hay año que nos perdamos esta cita, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe (FIO), en la carpa de educación ambiental realizamos todo tipo de actividades para enseñar a los más pequeños lo importante que es conservar la Naturaleza y conocer la fauna que nos rodea.

 

 

Algunas de las actividades que realizamos en la carpa dedicada a la educación ambiental son:

Cuentacuentos ‘La vida de Cartucho, el aguilucho

Con Cartucho, el personaje de este cuento, conocerás a los aguiluchos, unas aves rapaces que viven en los campos de cereales. Te contará cómo es su vida, de qué se alimentan y cuáles son las principales amenazas para su supervivencia. Esta historia, publicada por primera vez en el año 2000, se ha convertido en un material imprescindible de educación ambiental.

- Exposición ‘Aguiluchos, dueños del aire’

Esta muestra reúne imágenes y mapas que nos explican todo sobre el aguilucho, una bella y esbelta rapaz amenazada: su biología, su hábitat, su migración, los problemas a los que se enfrenta y el trabajo realizado por muchos voluntarios en Extremadura para su conservación.

- Creación de cuadernos de campo

Elabora tu primer cuaderno de campo, donde podrás apuntar todo lo que veas cada vez que vayas al campo!!

- Figuras de fauna con PlayMais

Crea pequeñas figuras con estos pequeños "gusanitos de maiz"!

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION NATURALISTA DE AMIGOS DE LA SERENA. © Derechos de Autor. Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.