Campaña aguilucho cenizo 2021

7 de junio de 2021

Este fin de semana, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad, hemos instalado emisores satélite a varios pollos de este año y adultos. Con los datos obtenidos podremos conocer aun mejor los problemas de conservación a los que se enfrenta esta especie. Este tipo de emisores son a día de hoy una de las maneras más ef caces de obtener información sobre los movimientos y hábitos de los individuos.

30 de mayo de 2021

 

Ya hemos localizado más de 120 nidos de aguilucho cenizo en La Serena....las cosechadoras no paran y nuestros voluntarios tampoco, las temperaturas no ayudan...

18 de mayo de 2021

El tiempo apremia a la búsqueda de nidos de aguilucho cenizos... Ya llevamos varias semanas viendo cómo a los agricultores les entra la prisa por cosechar. Cada día que vamos al campo vemos como una parcela más ha sido cosechada o segada en verde para heno. A las prisas se le añade uso de variedades agrícolas más tempranas que no ayudan a las aves asociadas a medios agrícolas a poder terminar su ciclo reproductivo. Las imágenes son de esta mañana cuando en la zona se cosechaba toda la avena. La mayoría de nidos localizados hasta ahora presentan huevos, pocos pollos aún. Seguimos trabajando duro por el aguilucho cenizo, pero no olvidamos que hay otras especies que se nos hace imposible detectar y que sufren estás prácticas agrícolas.

La campaña no sólo es buscar nidos

Este es el resultado de más de 10 horas de soldadura y radial.... Mientras las parejas de cenizos van eligiendo donde hacer los nidos, se aprovecha el tiempo para hacer más cercones que protejan a los pollos y huevos de posibles depredadores.

ya hemos comenzado la campaña de salvamento de aguilucho cenizo del año 2021

marzo 2021

Ponte en contacto con nosotros si quieres colaborar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION NATURALISTA DE AMIGOS DE LA SERENA. © Derechos de Autor. Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.